The Life of Sigmar (La vida de Sigmar)

Konigstad 25, Ernetezeit 2522
-Sábado 8, Septiembre de 2007-

Que mejor manera de inaugurar la sección de trasfondo de este Blog con una joya que nos regalan nuestros amigos de Black Library.

Regalar en sentido figurado, claro. Porque el libro en cuestión cuesta 30 euros más gastos de envios.


Portada de "The life of Sigmar"

Y sin embargo, os puedo decir que vale todos y cada uno de los euros que pagas por él. Para mi ha sido una de las mejores compras relacionada con Warhammer que he hecho.

"The life of Sigmar" tiene un tamaño reducido (20 cm de alto x 10 de ancho aprox) y cuenta con 96 páginas. Encuadernado en tapa dura, con el título en dorado y un marcapáginas rojo.

Hay que hacer una advertencia. Y es que el libro está en inglés. Para más inri en un inglés con giros medievales por lo que su comprensión puede resultar complicada. El libro está dividido en diversos capítulos (el nacimiento de Sigmar, la batalla del Paso de Fuego Negro, Sigmar vs Nagash...) y hay numerosas ilustraciones a lo largo de todo el texto.


Muestra del interior del libro. "Sigmar envía tributo a los Taleutens y Asoborns"

Realmente, este libro es una especie de biblia para todo jugador imperial que se precie de serlo. Podría señalar mil detalles curiosos pero diré sólo uno. El padre de Sigmar se llama Björn, un nombre que en el imperio de hoy en día podría parecer extraño (de hecho, parece más Norse que otra cosa) pero que en aquellos tiempos parece que era un nombre aceptable para un rey Unberogen.

Mucho me temo que hoy en día sea complicado hacerse con este libro. En la web de Black Library consta como agotado. Yo lo adquirí hace unos seis meses vía tienda on-line de GW España. Sin embargo, parece que ya no se puede comprar por este canal.

Tal vez algún intermediario tenga algunas unidades en stock. Si teneis la suerte de encontraros con una copia y os gusta el trasfondo de Warhammer compradlo. No os decepcionará.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Buenas!!

Te escribe un alto elfo, deseándote mucha suerte con el blog. Me suscribo al mismo, esperando muchas actualizaciones.

Un saludo

Traskott