Personajes (1) Gran Condesa Emmanuelle von Liebewitz

Bezahltag 1, Brauzeit 2523
-Jueves 23, Noviembre de 2008-


La Gran Condesa Emmanuelle von Liebewitz, en una
estancia de su Palacio Dorado en Nuln


La Gran Condesa Emmanuelle von Liebewitz ostenta el título de condesa electora de la provincia de Wisseland. Aunque parece demostrar poco interés en ejercer su autoridad.

En Nuln, que es donde la Condesa tiene su residencia, la Condesa vive rodeada de lujos y extravagantes fiestas mientras desatiende la gestión de su provincia.

Su válido, el caballero Gerarde Rotschild, es quien efectivamente lleva la administración de la provincia de Wisseland desde tres generaciones de la familia von Liebewitz. Aunque capaz en el pasado, Rotschild es ya una persona vieja y cansada. Su salud es delicada y se ve cada vez más afectada por la gran carga de trabajo que recae sobre sus hombros. Como consecuencia, no es de extrañar que la corrupción y la incompetencia florezcan en Wisseland.


Gerarde Rotschild, válido de la familia von Liebewitz


La Gran Condesa tan sólo abandona sus estancias en Nuln por obligaciones políticas. La mayoría de las veces sus intrigas palaciegas la llevan a Altdorf o Talabheim. Aunque cuenta con importantes posesiones y palacios en Wisseland nunca los ha visitado así que la mayoría de ellos se encuentran en ruinas o en posesión de algún oficial imperial que se ha acomodado en ellos.

En Nuln, la Gran Condesa guarda estrecha relación con los grupos más influyentes de la ciudad. Ostenta el título de Canciller de la Universidad y forma parte del cuadro honorífico de las escuelas de polvora imperiales. También guardaba una relación muy estrecha (demasiado, si se hace caso de los rumores que proliferan por la corte) con el archielector de la iglesia de Sigmar Kasmir IX.

Sin embargo, esta relación quedó definitivamente truncada cuando, tras los altercados de víspera del Shallyatag de 2511 la Gran Condesa (que era en gran parte responsable de los mismos) huyó de la ciudad fuertemente escoltada abandonando a los altos responsables de la ciudad a su suerte. Finalmente Kasmir IX encontró la muerte linchado por la muchedumbre cuando el enfurecido populacho irrumpió en el templo de Sigmar tras un breve, pero intenso, asedio.

Cuando al año siguiente un ejército comandado por el propio Emperador recobró Nuln para la autoridad imperial, la Gran Condesa Emmanuelle von Liebewitz volvió a la ciudad sin que parezca que la experiencia le haya afectado lo más mínimo. La reconstrucción de su palacio ha sido la obra de ingeniería más costosa llevada a cabo nunca en el Imperio y frecuentemente blanco de las iras de los sacerdotes de Sigmar que preferirían que el dinero se gastara en la lucha contra el caos antes que en sedas y mármoles.

Pero a la Gran Duquesa el asunto parece traerle sin cuidado. Tras los altercados de 2511 su poder se ha visto reforzado. Ahora es más rica y poderosa que nunca. Y piensa disfrutar de ello.

No hay comentarios: