La batalla del río Aver

Aubentag 24, Brauzeit 2522
-Sábado 13, Octubre de 2007-

Todo imperial que se precie de serlo conocerá la batalla del Paso del Fuego Negro. En ella Sigmar, al mando de un contingente de tribus imperiales unidas derrotó a un gran Waaagh orco.


Y sin embargo, mucho menos conocida y no menos importante es la batalla sobre los puentes del Aver.



Una vista sobre el recorrido actual del río Aver 
(como siempre, click para ver la imagen a tamaño completo)


Resulta que no hubo tan un único Waaagh, sino DOS.

En efecto, si tomamos el año -1 como el año de la batalla del Paso del Fuego Negro (tal y como lo pone en el nuevo libro del imperio, aunque hay fuentes que localizan esta batalla en el año 0) en el año -2 un gran ejército orco irrumpió a sangre y fuego en tierras imperiales.


Dice The Life of Sigmar: (traducción libre hecha por mi)


"Y así ocurrió, que donde quisiera que la estirpe del hombre se extendía por los mapas gran lamento y desesperación se produjo [...] Sigmar y sus generales se esforzaron por detener la marea (de orcos) y bajo su liderazgo consiguieron empujar a los pielesverdes hacia los ríos Stir y Aver.

Pero las tierras entre los montañas Negras y las montañas Grises estaban dominadas por el enemigo y aquellos humanos que escaparon a sus desmanes contaban que nunca antes se habían encontrado con un enemigo tan rapaz."


En el vigésimo sexto cumpleaños de Sigmar, las tribus de orcos que se amontonaban en la otra orilla del río Aver empezaron a moverse lentamente hacia el norte.

Existían tres puentes a lo largo del río. El puente oeste estaba defendido por la tribu de los Cherusen (actual Hochland) bajo el mando del rey Aloys junto con un contingente de berserkers de la montaña.

En el puente este se encontraban los Talautens (Talabecland) y Asoborns (Stirland)Por último en el puente central se encontraban los Unberogens. Con Sigmar y su segundo al mando Wolfgart.

Si las tribus humanas no hubieran aguantado en los puentes, el imperio no existiría tal y como lo conocemos actualmente.

Pero lo hicieron.

Al sexto día de lucha, un contingente enano al mando del rey Kurgan apareció en la retaguardia del Waaagh orco. Al mismo tiempo, los restantes defensores humanos atravesaron los puentes a la carrera. Los orcos, atrapados entre el acero enano y la furia humana murieron a millares. La humanidad se había salvado.


Una gran historia ¿no creeis?

1 comentario:

David dijo...

La verdad es que no la conocía.

Pero vamos, me hace mucha gracia que muchíiiiisimas historias de este estilo terminen de forma similar siempre:

Pese a que es un ejército enoooorme, un simple ataque por la retaguardia combinado con un ataque de lo que queda de los humanos basta para aniquilarlo. No sé, a mí eso no me parece tampoco muy real...

Y sí, al fin lo he podido leer ^^
¡Nos vemos!