La elección de un nuevo Emperador

Backertag 6, Brauzeit 2522
-Martes 18,  Septiembre de 2007-

Hace muuucho tiempo comencé una serie de artículos en el foro de Guttburgo con la intención escribir sobre los aspectos más interesantes del trasfondo imperial.

Finalmente el tema no prosperó y dejé que durmiera en el olvido. Hasta ahora.

Ya que esta sección va a tratar enteramente de trasfondo imperial me ha parecido buena idea revivir el formato de estos artículos. Así que (TACHAN TACHAN) os presento a la Universitas Imperialis y con ella a la pesadilla de todos los estudiantes de tan ilustre institución: el profesor titular de Historia y Política Imperial Arthur Volkhart.

De ahora en adelante, cuando veais este logo:




No seré yo quien os hable. Sino la sabiduría de A. Volkhart que llega directamente a vuestras pantallas.

Con ella os dejo.

++++++++++++++++++++


A. Volkhart examinó a su nueva clase. Una cincuentena de alumnos desaliñados se apiñaba entre los pupitres.

Los estudiantes aún no conocían a Volkhart pero aún así algunos habían oído rumores de otros estudiantes de cursos superiores. El pánico había sido similar al que producía la súbita aparición de un desangrador de Khorne en un establo de ovejas.

Tras las frías presentaciones de rigor Volkhart comenzó inmediatamente su clase. De la manera más terrible que un profesor puede hacerlo para un alumno: preguntando.

-Tú. Si tú. Dime ¿sabes como se elige a un emperador?

La pregunta era obscenamente sencilla. Pero el desafortunado alumno se encontró con que no conocía la respuesta. Miró a su alrededor y vió como sus compañeros se apartaban de él. Lenta y disimuladamente, pero de manera decidida.

Trago saliva y contestó lo que pudo.

-Emmm, pues unos tipos se reunen en la Sigmar Platz cuando el emperador muere. Y eligen al nuevo. Votan y todo eso y de esta manera lo eligen porque debe de haber un emperador y bueno. Votan y por eso se llaman electores.

Volkhart mantuvo la mirada al alumno el cual se hundía cada vez más en el pupitre. Los nuevos estudiantes eran tan tontos como un troll y casi igual de feos.

Ignoró a su víctima y comenzó un largo monólogo.

-El sistema de elección imperial es mixto. No es totalmente hereditario como ocurre en las bárbaras tierras de Bretonia. Ni tampoco totalmente electivo como es costumbre en las pequeñas repúblicas Tileanas. Normalmente, el hijo del emperador fallecido cuenta con la fuerza suficiente como para mantenerse en el trono. De esta manera la ceremonia de elección no deja de ser una simple formalidad.

Nueva pausa. Alumnos con la mirada fija en sus mesas. Bien.

-Sin embargo, hay veces en que el emperador no deja descendencia. Su gobierno ha sido tan caótico que los electores no quieren ver a otro de su misma sangre en el trono imperial o simplemente un elector se ve lo suficientemente fuerte como para poder verse coronado emperado. En ese caso se pone en marcha el mecanismo de elección.

-En estos momentos existen diez condes electores con derecho a voto aunque, y aquí está la clave, se conceden votos adicionales a personalidades relevantes del imperio. Esto es, un voto se concede al Gran Teogonista, dos a los archielectores de la iglesia de Sigmar, uno a Ar-Ulric del templo de Ulric y otro al anciano de la Asamblea. Quedando:

1 Voto Nordland
1 Voto Ostland
1 Voto Hochland
1 Voto Ostmark
1 Voto Middlenland
1 Voto Talabeclad
1 Voto Stirland
1 Voto Reikland
1 Voto Averland
1 Voto Wisseland
3 Votos de la iglesia de Sigmar (Gran teogonista y archielectores)
1 Voto de la iglesia de Ulric (Ar-Ulric)
1 Voto del anciano de la asamblea.

-Visto así no es de extrañar que los honores imperiales hayan recaido estos 200 últimos años en Reikland y Altdorf sea la capital del imperio. Y seguramente los menos tontos de ustedes ya se habrán perctado de la trampa del sistema.

La mirada de ignorancia de los alumnos respondió a la vista inquisitora de Volkhart.

-El linaje de Reikland a favorecido enormemente a la iglesia de Sigmar, con lo cual pueden contar con su voto. La combinación de sus votos ya hace un total de 4 sobre 15. Si a eso añadimos que el anciano de la asamblea suele votar al linaje del anterior candidato tenemos que la facción del Reik domina un tercio de los votos de entrada.

-Por supuesto los candidatos de Middenland han protestado innumerables veces por el gran poder que tiene la iglesia de Sigmar... pero sin resultado. Aún con todas estas tensiones el actual sistema de elección nos ha proporcionado siglos de de paz duradera. Porque historicamente el medio más usado para coronar a un emperador era la espada...

Un grave sonido de cuerno sonó por toda la Universitas.
La clase había acabado.

No hay comentarios: