La magia Imperial (1)

Backertag 6, Brauzeit 2522
-Martes 18,  Septiembre de 2007-

Tal vez sea algo raro inaugurar la sección de táctica imperial con un tema tan extraño para el ejército imperial como es la magia. Otros comenzarían hablando sobre destacamentos o tal vez sobre las unidades principales del ejército.

Sin embargo, este no es un blog corriente y además me apetece hablar del tema. Así que ahí va ^^.

Antes de nada, querría dejar muy claro que todas lo escrito en esta sección son opiniones meramente personales. Basadas sobre todo en gran cantidad de partidas jugadas pero que como todas las opiniones son discutibles y criticables.

Con esto digo que, aunque a veces pueda parecer que hablo en términos absolutos nada más lejos de la realidad. Nadie posee la verdad absoluta y en Warhammer menos.

Y con esto, vamos al tema que ya es hora ;-)

La magia imperial no está mal. Disponemos de una amplia variedad de saberes (los ochos saberes de magia) lo cual nos otorga bastante flexibilidad.

Sin embargo, los magos nunca han destacado en el ejército imperial. Y la razón es que aunque nuestra magia es bastante digna hay muchos otros ejércitos que cuentan con hechizos y objetos mucho mejores (Altos Elfos, Elfos Oscuros, Hombres Lagarto, Condes Vampiro y Khemri, Caos...)

Lo cual, no tiene que hacer que menospreciemos el poder de los vientos de magia. Nuestra lista nos ofrece buenas alternativas no sólo para la defensa, sino también para el ataque mágico.


La estrella de 8 puntas además de ser el símbolo del caos representa los 8 vientos de magia del mundo de Warhammer. Aquí encontrareis los símbolos de cada uno de los saberes de magia

Comencemos con lo que más interesa a muchos jugadores: La defensa mágica.
Una combinación muy popular es el mago de nivel 1 equipado con dos pergaminos de dispersión. Por 115 puntos este personajes nos proporciona una buena capacidad de dispersión teniendo en cuenta lo que vale.

Sin embargo, y aunque he sido (y soy) partidario de los pergaminos de dispersión, tengo que decir que el típico mago portapergatas cada vez me gusta menos.

Por una parte porque, el gastar una opción de héroe y no adquirir el nivel adicional para el mago me parece un desperdicio. Por 35 puntos me parece casi obligatorio hacerlo. Un hechizo más y un dado de ataque adicional puede ser útil incluso jugando a la defensiva.

Pero además, el ejército imperial cuenta con un objeto mágico muy útil a la hora de plantear la defensa mágica. Estoy hablando de la varita del poder.

La varita del poder nos proporciona una impagable flexibilidad a la hora de plantear nuestra fase de magia. ¿Cansado de que te sobren dados al finalizar tu fase? La varita es tu objeto. Particularmente yo no recomiendo guardar más de 2-3 dados con la varita. La avaricia rompe el saco.

También es posible conseguir una buena defensa mágica sin magos incluyendo sacerdotes guerreros. Sin embargo, yo creo que al menos un mago es imprescindible. Si decidis equiparlo con pergaminos o con la varita es cosa de las preferencias de cada uno.

En cuanto al ataque mágico es recomendable contar con al menos dos magos de N2 si queremos hacer algo. De nuevo la varita del poder nos puede ser útil añadiendo dados de dispersión sobrantes a nuestra pila de dados de energía. Como veis este objeto es muy útil y ¡definitivamente mi preferido!

Para conseguir una buena combinación de ataque mágico es muy importante prestar atención a los saberes de magia a elegir así como a los objetos mágicos que adquirimos.

Estos últimos puntos los trataremos en próximos artículos

En la siguiente entrega daremos un vistazo a los objetos mágicos disponibles para los personajes imperiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ey, eso de dejar los artículos a medias no mola ;)

Traskott

Anónimo dijo...

Te quiero