Un nuevo amanecer

Marktag 14, Ernetezeit 2522
-Miércoles 29, Agosto de 2007-

En la sección antigua Solland vengo relatando la historia y el origen del Condado de Solland. Sin embargo, muchos años han pasado ya desde la incursión de Gorbad Garra`ierro. Pequeños grupos de colonos han ido repoblando las tierras deshabitadas al este del rió Sol y las antiguas rutas comerciales vuelven a fluir poco a poco.

La situación se mantiene así hasta el año 2521. En el frío norte los ejércitos del Caos se congregan para devastar los reinos del hombre. En el Imperio, la crisis de poder tras la supuesta muerte del Archielector Volkmar se ve agravada por hordas de herejes y agentes del Caos.

El panorama es incluso más dramático en la región de Wissenland. La condesa electora Emmanuelle von Liebwitz (que nunca había mostrado el más mínimo interés por los asuntos de estado) se regala fiesta tras fiesta en su corte instalada en Nuln mientras abandona su condado al más completo desorden. Los pequeños nobles imperiales cometen todo tipo de excesos mientras gigantescos orcos bajados de las montañas saquean los campos.

Es en esta situación extrema cuando la aparición de una sola persona va a cambiar el destino de toda una nación. Un extranjero, reclamando para si el antiguo linaje de los van Sol, aparece en las tierras de la antigua Solland. Ahora conocidas como Sudenland.

El extraño respondía al nombre de Ignat van Sol y traía consigo la promesa de tiempos mejores.

En pocos meses Ignat van Sol formaría un verdadero ejército formado por una combinación de milica local y fuerzas desertoras de Wissenland. Con este ejército Ignat limpiaría de bestias y bandidos las tierras de Sudenland restaurando así el orden en la zona. Haciendo gala de gran diplomacia Ignat logró el apoyo de la escuela de ingenieros de Nuln (que cederían a la recién creada Sudenland varias piezas de artillería) e incluso un contingente de la órden de los Caballeros de Morr se unió a sus fuerzas.

Y es que, Ignat tenía objetivos mucho más ambiciosos. Aquella primavera de 2522, mientras las hordas del Caos avanzaban desde el norte hacia el imperio, el ejército de Sudenland a las órdenes de Ignat van Sol se encaminaba a la defensa.

Lucharían por el emperador en nombre de la antigua Solland. Como en los viejos tiempos.


En esta sección relataré el futuro de Solland (ahora Sudenland) en el imperio. ¿Logrará Ignat sobrevivir a la Tormenta del Caos? ¿Verá sus aspiraciones sobre el antiguo territorio de Solland reconocidas por el emperador?

Sólo el tiempo responderá a estas preguntas.

No hay comentarios: