Solland

Aubentag 13, Ernetezeit 2522
-Martes 28, Agosto de 2007-

Bien. Ahora que os he presentado el blog dejadme que os presente mi paranoia particular.

El río Sol (antiguamente llamado Söll, nombre que aún usa el juego de WFRP) nace en las Montañas Negras, habitadas por la ancestral raza de los enanos.

El Sol cuenta con numerosos afluentes como los ríos Sonne, Hornberg y Aulen. Su abundante caudal recorre las tierras del sur del Imperio hasta la ciudad de Pfeildorf, lugar donde confluye con el Reik Superior convirtiéndose en su afluente

A orillas de este río se alzó en tiempos el antiguo Condado de Solland. La considerable producción de lana y pieles de la zona constituía su principal riqueza. Sus habitantes eran fervosos creyentes en Sigmar y obedientes súbidtos del emperador. Sus ejércitos combatían con frecuencia bajo el pendón imperial, puesto que sus tierras no quedaban lejos del Paso del Fuego Negro. El único camino seguro entre los Reinos Fronterizos y el Imperio y principal ruta de invasión de ejércitos enemigos.

Sin embargo, la desgracia acechaba. Aquell aciago año 1707 el infame caudillo Orco Gorbad Garra`ierro, al mando de una descomunal horda de pielesvierdes, cruzó el Paso del Fuego Negro. Eldred van Sol, al mando de sus ejércitos, plantó cara a Gorbad. Pero la superioridad numerica de los orcos fue decisiva.

En la batalla de la Corona de Solland los ejércitos humanos fueron totalmente derrotados. Eldred perdió la vida, la Corona y su Colmillo Rúnico. La espada familiar que blanden todos los Condes Electores imperiales como símbolo de su autoridad.

Las fechorías de Gorbad no acabarón ahí, pero eso es otra historia. Baste decir que Solland fue arrasada por los pielesverde y nominalmente fue anexionada al Condado de Wisenland, aunque su autoridad sobre estas tierras fuera más que discutible.

Hasta hoy.

Solland siempre ha sido un punto oscuro en el trasfondo de Warhammer. GW ha desarrollado ligeramente la historia alrededor de Eldred y Gorbad en la última edición del libro del Imperio, pero más allá de esto hay poca documentación. El material de WFRP tampoco ayuda mucho. Escasamente hay historia de Solland antes de 1707 y no hay nada posterior.

Esto es una oportunidad magnífica para crear un trasfondo propio. Mi ejército Imperial está basado en el territorio de la antigua Solland, nombre que ha derivado y cuya forma moderna es Sudenland (de ahí el nombre del blog)

En la sección de "Antigua Solland" trataré pues de rellenar estos huecos. Aquí escribiré todo lo relacionado con la historia del antiguo condado de Solland, la caída y las consecuencias.

Como comprendereis, no todo el material será oficial. Es más, la mayor parte de él será inventado por mi. Se que a alguien le podrá parecer extraño que meta cucharón en la historia de Warhammer pero... a fin cuentas la imaginación también forma parte del hobby ¿no creeis?

No hay comentarios: